Tipo de piel

Esta sección especial me parece importante ponerla para que sepan no sólo qué tipo o tono de piel tengo sino para que comprendan las clases de productos que voy a reseñar, así que empecemos!
Actualmente, mi tipo de piel es

Normal a seca


En Verano, si suele hacer mucho calor, es probable que produzca un poco mas de sebo de lo normal
En Invierno, la producción de sebo se reduce considerablemente, si hay poca humedad es probable que la piel se me seque un poquito, pero nada grave.

Características de mi zona T: 

Tiene una producción de grasa medianamente normal, que se agrava con el calor extremo. Esta zona ya no se brota fácilmente como antes, en donde había una producción de grasa mucho mayor en general. 

Características de mis mejillas: 

En esta zona, el tipo de piel es más normal. Esta zona, especialmente, no es de secarse al extremo, pero si es de reaccionar frente a climas fríos. Es en este lugar en donde más insisto con la hidratante.

Características generales: 

Hace poco descubrí que la causa de mi acné, no sólo era por las bacterias/hormonas sino que también se agravaba debido a los productos fuertes que usé y a mi sensibilidad al sol (por mi fototipo) y climas extremos. En conclusión, mi piel es reactiva a esos factores y al toqueteo (leasé: apretar la cara haya sido yo o alguien que haya hecho una limpieza de cutis o peeling). Por el momento (y por suerte), no tengo alergias de perfumes o ingredientes. Finalmente, puedo decir que tengo un nivel de sensibilidad bajo si se lo compara con otras afecciones.


Tono: 

Según la guía de tonos de MAC, soy un NC 15/NC 20.  Esto significa que mi piel es blanca, con tonos fríos y con facilidad de enrojecerse, pero no por cuestiones dermatológicas.


Espero que esta información les sirva para ver si les esta pasando lo mismo, y tratar de encontrar una solución mediante mis posts o con un profesional. Aun así, voy a tratar de reseñar varios productos para determinados tipos de pieles (tratando de que no me agarren reacciones jaja) para que cada un@ encuentre un producto para su piel :)


Blogging tips