REVIEW: limpiador Oil-Free Acne Wash de Neutrogena (mi limpiador N°1!)

Hola a todas!  Espero que esten genial y listas para la HERMOSA reseña que les tengo para hoy. Y se trata de nada más ni nada menos que (uno) de mis amados limpiadores de Neutrogena: el legendario Oil-Free Acne Wash!


beautypul, acido ascorbico, ascorbic acid, idraet, reseña, review, serum, vitamina C, antioxidante,


 [Aclaración: este producto fue comprado por mí, no estoy afiliada a la/s marca/s de este/estos producto/s. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]

beautypul, limpiadores, neutrogena, ph, reseña, review, limpieza, acido, acido salicilico,


Nombre: Oil-Free Acne Wash.
Marca: Neutrogena.
Presentación: pump plástico con 200ml.
Tipo de piel: les diría que casi todas, pero con las pieles muy secas iría con cuidado.
Vencimiento: agosto de 2017.
Duración según pack: no especifica.

Características notables (según mi experiencia): 

El pump te permite dosificar MUCHO mejor la cantidad, haciendo que el producto no se te acabe tan rápido, ni uses cantidad de más en cada limpieza.
• El pH esta entre 3.5 y 4, es justo lo que llegue a medir con mis nuevas tiras y concuerda perfectamente con la información brindada por la marca e ingredientes.
• Sencillamente, es muy suave, no deja la piel tirante, no agrava granitos, de hecho, mi piel esta más equilibrada por estar teniendo un buen pH (que, por suerte, este limpiador no altera).
Este limpiador es PERFECTO para las pieles con acné o adolescentes que recién están empezando con esto. Vayan por este limpiador, no se van a arrepentir.  
• Saca muy bien cualquier suciedad como el protector solar.  

Características poco notables (según mi experiencia):

Si te entra en los ojos, arde. Esto es obvio como la gran mayoría de los productos, pero por las dudas lo advierto. 
• Probablemente el salicílico haga reaccionar a algunas.


Aclaración importante: hay muchas chicas en CosmeArg que cuentan que este limpiador (o el deep clean naranja) les seca la piel, esto puede ser por dos opciones: 
1) Su piel probablemente es un poco seca y por lo tanto no lo necesitan.  Esto es cuando tienen piel REALMENTE muy seca o hiper sensible. Podrian estar reaccionando a algun componente del producto.
2) La que parece que le debe estar pasando a más de una: tienen la barrera cutánea dañada, por todo el DESASTRE que le hicieron a su piel con esos limpiadores y jabones alcalinos asquerosos jajjaja. Así que, la solución "básica" para esto es usar, precisamente, un limpiador de bajo pH. Puede ser este el deep clean o el lactibon y nada más que estos. Dejen que su piel se vuelva a equilibrar y van a ver que se van a poner mejor.  Pero si siguen evitando esta información del bajo pH, va a llegar el día en donde se van a encontrar con la piel muy dañada y van a tardar muucho tiempo en volverla a reparar.  Se los dice Puli que no solo es la voz de la experiencia sino que también le paso jajaj.

Textura:

beautypul, limpiadores, neutrogena, ph, reseña, review, limpieza, acido, acido salicilico,

Es un gel poco espeso pero suave, no genera mucha espuma, pero si una leve espuma de nuevo, muy suave.

Los ingredientes: 

beautypul, limpiadores, neutrogena, ph, reseña, review, limpieza, acido, acido salicilico,

La lista es bastante corta, en comparación con otros limpiadores.

Como siempre, hay Agua en el primer lugar y le sigue:
- Sodium C14-16 Olefin Sulfonate: este es el primer sulfato con el que nos vamos a encontrar. En mi experiencia, yo encuentro mas suave a esto que al clásico Sodium Lauryl o Laureth sulfate (tan usado en VARIOS limpiadores).  Este ingrediente es un derivado del coco, al igual que los otros, pero como les digo yo lo siento más suave y prefiero mil veces usar esto que se que limpia como corresponde jaja
- Cocamidopropyl Betaine: otro surfactante, este, en particular, esta después del sulfato principal como para hacerlo más suave y controlar mejor la espuma.
- Sodium C12-15 Pareth 15 Sulfonate: otro sulfato más, este es aun más suaves que los otros con baja probabilidad de irritación, biodegradable y estable en casi toda la escala de pH. Woww no?
- Linoleamidopropyl PG-dimonium chloride phosphate: sulfato, que también es un agente estabilizador. Derivado del aceite de girasol, puede imitar a nuestros fosfolipidos depositando ácidos grasos esenciales en nuestra piel para acondicionarla y repararla. O sea evitaría que te irrites más de la cuenta.
- Salicylic Acid: DICEN que tiene 2%, podría ser, como puede que no. El hecho de que esté en el producto sirve para que tenga un pH ácido. Aunque .... no lo van a poder creer pero este ingrediente también se lo considera como conservante. La FDA lo permite en concentraciones de hasta 0.5%, como este producto proviene de Estados Unidos, es BASTANTE probable que este producto se encuadre en esta concentración permitida por la FDA, sino NI se estaría vendiendo ni exportando.Como dato interesante de color, el ácido salicílico, siendo un derivado de las hojas de sauce, se comprobó que es biodegradable. En resumen, en ningún lado el producto publicita que tiene 2% de ácido salicílico, por su posición en la lista, bien podría estar en el 0.5% permitido.
- Parfum: solo linalool por suerte jajaj

Acá viene la parte divertida y diferenciadora que hacen que este limpiador sea suave y NO deje la piel tirante (aparte del hecho de que tiene bajo pH): los extractos como:
- Aloe Barbadensis Leaf Extract: todas conocen a la planta de Áloe, en este caso se usa el extracto de la planta. Se los aviso porque tambien esta el extracto del jugo que calculo que no debe ser lo mismo.
 Las propiedades de este ingrediente, son bien sabidas: es emoliente, calmante, humectante y acondicionador.
- Chamomilla Recutita Matricaria extract: básicamente, esto es manzanilla, es anti inflamatorio y calmante.
Anthemis Nobilis Flower Extract: esta más como perfume, pero también sirve para acondicionar la piel.

Y por ultimo, dos colorantes el CI 19140 (amarillo) y el CI 16035 (rojo). A las chicas alérgicas o sensibles a cualquiera de estos dos componentes, les aviso desde ya que iría con cuidado al probar este producto o directamente no hacerlo. Los colorantes son MUY alergenos, a mi nunca me paso nada, pero el que avisa no traiciona jaja


Se que muchas pensaran que al no tener un conservante clásico esto podría ser peligroso. No lo es, en las fuentes que puse para el ácido salicílico, esta confirmado que puede ser usado de manera segura, siempre y cuando no lo usemos en una formulación con pH alto, algo que justamente este limpiador no es jaja porque no contiene ajustadores con pH alcalino, lo cual eso es importante.  Otra cosa a tener en cuenta, es que los limpiadores no los van a tener meses y meses, a mi este me dura 2 o 3 meses aproximadamente y nunca, JAMAS vi, olí o sentí algo extraño que me indicara que estaba contaminado.

Como conclusión, no me preocuparía demasiado (en este caso en particular, por supuesto), es muy probable que ustedes estén acabando el producto antes de ver algo extraño. Yo este limpiador lo use durante bastante tiempo, ALGO debería haberme pasado a mi o a otro grupo de personas, como para confirmar que el producto no es bueno.  Créanme que si varias personas ven algo raro, es OBVIO que lo van a estar advirtiendo por redes sociales o protestandole a la empresa.

Cómo usarlo:  

Humedezcan su rostro con agua, usen un pump de limpiador y, primero, hagan espuma en sus manos hasta que lo vean blanco (tampoco tienen que estar mucho tiempo). Una vez hecho esto, aplíquenlo al rostro y limpien por lo menos por un minuto aproximadamente.

Dónde comprarlo:  

En cualquier farmacia, farmacity o supermercado.

Precio:

$91 aproximadamente.

Mi conclusión final: 

Lo amo desde hace tiempo. Recuerdo que cuando era adolescente, este fue el ÚNICO limpiador que no me causo problemas, ni granos, ni irritación asi que el cariño que le tengo va desde mis orígenes. Lo genial es que, a pesar de que yo cambie mi tipo de piel, sigue funcionando igual que bien. Si es por mi, lo usaría por siempre ! jaja
Se los recomiendo a toda mujer/hombre con piel grasa, acneica, mixta, mixta a seca, y para las sensibles también. El hecho de que haya un buen pH, me deja tranquila de que mi piel no se va a alterar o irritar, algo que siempre me sucedió en mayor o menor medida con limpiadores alcalinos.
Una piel a bajo pH (5.5 aprox) es una PIEL FELIZ y con pocos granos! las que tengan granitos van a notar de que con un ph ácido en la piel, al acné le va a costar muchísimo subsistir.
Pruebenlo y luego me cuentan ;)

Mi Puntaje:



Ahh y les agregue como 4 productos más a la sección de pH en la medida de lo posible iré agregando mediciones con el tiempo, recuerden que también me pueden mandar las suyas, si hicieron!

Cuéntenme, probaron este producto?  tienen algún otro para recomendar?  Se les cambio la piel al empezar a usar un limpiador en bajo pH?  Las leo en los comentarios!

Besos a todas y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , ,