Mi experiencia en la ExpoEstetica 2015 + Haul!

Buenas buenas!  Después de varias semanas llenas de laburo (en realidad sigo en la misma jaja) vuelvo por ustedes para contarles cómo fue mi primera vez en la ExpoEstetica.

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,


Para la que no lo sabe,  esta expo consiste en varios stands de marcas profesionales argentinas junto con charlas, pruebas de productos, concursos, etc. Hay de todo! desde cuidado de la piel, uñas, maquillaje y hasta aparotología! 

Pasemos al relato...hay cosas buenas y malas que claramente las tendré en cuenta si planeo ir el próximo año.

Por diversos motivos y de seguridad decidí ir en las combis gratuitas que brinda la organización de la expo, esto por un lado me parece una buena idea, dado que en Costa Salguero, casi no pasan colectivos cerca (estando relativamente cerca, todo esto es una picardía). Ahora la buena idea se termino ahí,  porque había 4 combis para transportar a tooda la gente que se acercara. Esto fue un gran fallo logístico porque no es que eran 4 para los puntos de encuentro de Plaza Italia y Retiro, no no no.  Eran dos para cada punto ...lo que termino causando esto, fueron unas grandes filas en donde yo me tuve que comer casi una hora esperando bajo el sol, muchas se rindieron y fueron en taxi o en el 37, pero de orgullosa que soy espere ... Y por suerte logre entrar!  Moraleja: pongan mas combis para cada punto.

Al entrar a la combi nos recibieron con un caramelito de leche, que si bien estaba rico, me gusto mas el cuponcito de 20% de descuento en algunos sets de productos de la marca Exel (que dicho sea de paso, son los que pusieron el servicio de combis).

Llego y luego que las promotoras de laca me pusieran un pin y me dieran una bolsita de tela con algunos folletos, me dio la sensación de que deberían poner mas en esas bolsas, como menciono Silvana en su ultimo post, creo que las marcas deberían arriesgarse y empezar a dar muestras sin obligación de compra o algun regalo, no entiendo que es lo que difícil, sera que no tienen ?  Paja?  En fin...  La bolsa de tela me pareció mejor que las de fiorela, que al verlas entendí todo... De hecho los chabones la sacaban de una caja, de una caja.... Con que necesidad usar tal dureza de cartón?  Hay marcas que no aprenden mas.

Tuve que pagar $100 de entrada, lisa y llanamente, no soy profesional, y si me llegaban a pedir carnet o algo que hago? vergüenza no quiero pasar gracias.  (aunque si alguna tiene trucos como para poder acreditarse igual, déjenlo en los comentarios).  En fin, el precio de la entrada es demasiado y creo que las que lo pagamos (incluso las que no), nos merecemos mas, si, nos merecemos mas chicas, no nos conformemos con este marketing antiguo que esta en nuestro país desde hace demasiado tiempo.

Luego de eso, entrada al paraíso .... No sabia para donde agarrar, me senti una puli perdida entre muchas marcas, productos, me sentí sola .... Y perdida (de nuevo) de no saber en que y en donde gastar primero jajaja.

Para las que vieron mi lista aquí, le puse mas cosas, pero yo no soy de gastar tanta plata (no me gusta gastar tanto de una jaja) así que mi haul resulto poco variado de marcas, pero si cumplí el objetivo de encontrar las cosas puntuales que buscaba.

Antes de ir a ese haul sigo con el relato...... Fui a Idraet primero, estaban a full así que luego de unos minutos lograron atenderme, la transacción fue rápida y decidida, porque sabia exactamente qué quería.... Mi consejo es que siempre sean decididas ante todo, así después tienen mas tiempo para los otros stands ;)

Luego fui chusmeado por stands un tanto más chicos como el de PH Dermocosmeticos, de ahí me lleve un folleto con todo su catalogo que es interesante pero al ver mucha gente pidiendo cosas y vendedoras a full, decidí seguir caminando un rato más.

Sigo caminando y veo la luz (??) jajaja mentira... veo el stand de Prodermic, otra marca con muchas cosas para probar.  Me sorprendió mucho verlos porque en la web de la expo circulaba un plano con los expositores confirmados luego de junio de este año y no figuraba prodermic, así que fue una gran sorpresa.

Al llegar ahí, y a pesar de que estaban a full ellos también, una vendedora llamada Romina (un amor, y muy predispuesta) se disculpo por la demora y empezó a asesorarme con lo que necesitaba.  Mi idea en este stand era llevarme solo la glycocream y el papaya tonic, pero me puse a pensar..."tengo que aprovechar! acá puedo comprar productos que fuera de ahí seria difícil que me vendieran", no es un buen ejemplo lo que digo, pero bueno, los precios profesionales son tentadores y solo me estaba comprando un peeling enzimatico, ni en pedo iba a comprarme una solución de peeling de glicolico, por ejemplo, no soy tan guacha.  Como justo ella me lo ofrecio, me trajo el Papaya Powder que se usa en conjunto con el tónico de papaya, créanme que tiene sentido cuando muestre los ingredientes de estas cosas en la sección del haul, lo entenderán.

Aprovecho también a preguntarle a esta vendedora muy buena onda, si tenia algún serum de hialuronico y me paso el serum bioluronic con ácido hialuronico posta, posta ;)

Finalmente la señorita Romina me dejo una tarjeta con su teléfono para futuro asesoramiento y para contarme que Prodermic hace envio a domicilio sin cargo por mi zona los días miércoles :D, (si alguna esta interesada y necesita el contacto, mandenme un mail o un privado de facebook).

Sigo explorando y llego a Niza Cientifica!  yo ya los conocía por mi cosmetologa que fue la que me vendió la emulsión de mandelico muy bien formulada ;).  En esta ocasión fui por la crema de avena para pieles sensibles, al ver los ingredientes me mande de una, mientras esperaba para pagar (algunos stand aceptaban tarjetas y otros ni noticias)

Tip: lleven efectivo y tarjeta, en los lugares que hay con tarjeta aprovechen a usarla! Siempre pregunten antes de pagar.

.... de repente la mina me dice. "Ahora te paso una bolsa con muestras y la lista de precios" y yo en mi mente esceptica dije "Como? de donde salio tanta amabilidad?" jajjaa.  Así que sí, las muestras están, ya las tiene mi madre, porque son más para ella (se esta ligando un montón de muestras, asi que no se puede quejar jaja).

Una vez cumplida la locura de las compras, empiezo a buscar a las chicas de manera incansable,  creo que ellas también se estaban moviendo asi que imposible encontrarnos jaja, menos mal que las pude encontrar a Dani de Alis Volat Propriis y a Flor de The Florence Blog (dicho sea de paso, te estas volviendo famosa! jjeje).

Aprovechamos a divertirnos un rato con los cartelitos de Laca y seguimos recorriendo:


Directamente fuimos a la parte de makeup, uñas y donde estaba un escenario para ver la charla de Nina Make Up, en donde se habló de Visagismo.  Claramente, ella es muy didáctica y se nota que sabe, si bien no se si a mi me quedaría bien un contorno como el que mostró, para mi fue magia cuando empezó a difuminar todo lo que había hecho antes jeje.

Seguimos recorriendo los stands de ahí, a todo esto ya había llegado Mica (yo le digo Caeli directamente) de Adictas Caeli's Blog junto con su hermana Candela. Es en este momento en el cual quiero destacar el nombre de un stand que me pareció genial! (un gran caso de naming) llamada Fájate.... una casa de fajas... o sea .. jajajaj too much ----- IRONIA MODE OFF ----

Llegamos a Beauty Aires, un local que originalmente esta en la Av corrientes, y que, sospechosamente en el buen sentido, vende mascaras coreanas, algunas no me sorprendieron en lo que es ingredientes, pero después al enterarme de la existencia (gracias a silvana de Naturogica) en ese mismo stand de las mascaras en formato hidrogel que, luego me acorde que estaba abajo de todo, me sentí una boluda por no haber leído los ingredientes y agarrarlas bestialmente  *** ayyy paula ***

Después de conocer a Kathya del conocidisimo Blog da Pimpa, por dios que mina mas simpática, me cayo muy bien, despues nos la encontramos como 3 veces adentro (y conocí también a Agos de Get love & make Up que se compro más cosas que yo jaja, también muy buena onda :) ), nos fuimos a comer a Trixie y a esperar nuestra mesa bajo el sol infernal de las 2 de la tarde que se súper siente y al final las chicas comprendieron la "gravedad" de mi blancura jajaja.  Hasta nos sacamos una foto y la cámara devolvió un conjunto de chicas muy blancas... un ejercito de PULIS!! jajja  flashero lo se ...

Trixie tiene una ambientación muy buena, la comida no es mala, pero fallo el servicio de una manera espectacular, evidentemente no dieron abasto por las expos que había ese día.



Después volvimos a la expo y con Dani empezamos a recorrer otros lugares, la lleve por los que fui y ella me mostró un lugar en donde vendían un set de envases con espatulitas, me pareció muy bueno el precio! La marca se llama Distren.

También veo necesaria destacar la gran atención al cliente de la marca   trabajan todo lo que es tratamiento para uñas, quitaesmaltes, etc.  Pero no me puedo acordar el nombre y no lo ec
No solo nos atendieron muy bien, nos asesoraron de manera muy completa, sino que a dani por su compra le hicieron un descuento y le dejaron un producto (que para mi era el mas caro) SIN CARGO, GRATIS, FREE.  Yo les juro me quede con la boca muy abierta, porque me parece que jamas fui testigo de tal bondad y de tan buen marketing!  Marcas, por favor aprendan!  Así se trata a un cliente, dándole razones para que te compre un millón de veces mas. Así se hace!  Los aplaudo de pie, porque se lo merecen.



Luego de esto, fui a ver la charla que dio Flor en el stand de Laca, le hizo un maquillaje a Caeli que hizo de modelo (y yo de fotógrafa jeje),  me quede con ganas de ver como quedo finalmente ya que tuve que irme :(

Ahora sí, llego EL momento del Haul!!


Haul + algunas primeras impresiones

Voy a ir por orden de compra, primero lo de Idraet, aquí compre:

- Loción tónica calmante



Me esta gustando, hay mucho hammamelis y manzanilla, claramente para la próxima expo o incluso la BuonaEstetika me comprare el tamaño mas grande.

- Vitamina C:

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,
Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,


Ohh amada y hermosa vitamina C!  Ya le haré reseña como corresponde.

- Youthpeel de mandelico al 6%

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,
Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,


Lo estoy usando  y también me gusta no tiene nada que envidiarle al anterior que tenia de marca Niza cientifica.  Los ingredientes bien y ... el pH también! jaja en las tiras mostraban un color entre medio de 3 y 4, probablemente este en 3.5,  así que es bastante positiva esta medida.

Prodermic

- Set para peeling enzimático: Papaya tonic

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,
Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,
Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,


Es una loción renovadora enzimática con extracto de papaya, áloe, manzanilla y uva, según la lista de ingredientes. Se que hay limón ahí, pero quiero creer que al usarlo no voy a tener problemas (esto es un extracto en poca concentración, no significa que porque esté acá ustedes puedan usar limón libremente, no mezclemos, sigo siendo desconfiada, pero veremos ....).

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,
Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,


Siguiendo en el mismo set  tenemos a la estrellita!  el Papaya powder de gran tamaño,  acá esta es la posta!  La lista de ingredientes es corta y concisa: tiene Caolina, silica, bentonita, extracto de ananá y el jugo de papaya deshidratado.

Una cosa que yo he aprendido de los mencionados "barros vegetales" es que, supuestamente, logran sacar las impurezas para afuera. Verdadero hasta cierto punto, se tienen que dar determinadas condiciones, y es donde, de nuevo, entra en el juego el concepto de pH.

Si querés que una mascara de barro como estas haga su verdadero trabajo de exfoliar, el vehículo liquido TIENE que ser ÁCIDO como el papaya tonic o como algún tónico con un activo en sus ingredientes. Con agua, créanme, no van a conseguir ABSOLUTAMENTE NADA (puede que un "efecto placebo" jaja). 
A partir de este dato, pude confirmar por qué el barro termal de Weleda no me estaba causando diferencias en mi piel, el vehículo liquido no era el adecuado! Otro tip mas?
Traten de asegurarse que en la mezcla (o solo), este la Bentonita. ¿Por qué? simple, es un tipo de arcilla mucho más fuerte, efectiva y mas estudiada que la caolina tan común que se ve en todas las arcillas de hoy en día.
Veré qué onda, sino ya saben, si tienen la arcilla común mezclenla con un tónico ácido a ver que pasa ;)

En resumen, esta combinación de productos lograría exfoliar a un buen pH, de manera suave y apta para verano!  La vendedora me recomendó usarlo una vez a la semana.

- Concentrado Hialuronico Bioluronic:

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,
Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,


Una gran sorpresa, porque acá no hay sodium hyaluronate, en los ingredientes lo dice claro Hyaluronic Acid. Hay que probarlo como todo, este seguramente quede en la superficie ya que la molécula es muy grande para traspasar. Lo probé en mi brazo y deja una sensación muy linda!  es fácil de trabajar y creo que esto me va a ir genial!

- GlycoCream:


Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,

Con esta tuve suerte, quise probar una tira de ph y no me lo midió jajaja, con esto aprendí que las tiras definitivamente no sirven para medir cremas. El pH se los debo, pero me da la sensación de que esta crema no va a ser tan fuerte como pretendía, por mi, mejor así me voy entrenando para aguantar porcentajes más altos de glicolico.

Finalmente, si hay algo que tengo que aplaudirle a este producto es que: ... miren!  TRAE UNA ESPATULA!  ya esta, me vendí por una espátula loco.  Me parece un excelente detalle hacer esto con una crema con activos.


Niza científica


Crema de avena para pieles sensibles:

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,
Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,


Esta leí por ahí, que es toda una genialidad, la textura es muy cremona (??)  lo que me convenció muchísimo son los ingredientes, miren donde esta la avena .. En tercer lugar! Bingo!  Probé un poco en mi mano y se siente muy bien,  no veo la hora de probarla en mi rostro, si todo va bien tengo 250 gramos para disfrutar jaja

Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,

De esta marca, junto con la compra de la crema me dieron como 6 muestras de izquierda a derecha: gel regenerador celular, emulsión gel con vitamina C, crema-gel de noche y de día, gel clarificante y crema para masajes.
Se las di a mi mama porque se quedo con ganas de ir, al ver todo lo que me traje :)


Distren


Set de envases:  


Beautypul, belleza, expoestetica, haul, idraet, mi experiencia, niza cientifica, prodermic, distren, piel, skin care, acido glicolico, hidratacion, exfoliacion, quimica, acido hialuronico, vitamina C, avena, acido mandelico,

Consiste de un envase con pump, un spray, dos tarritos de crema cada uno en diferentes tamaños y dos espatulitas.  Súper practico cuando querés viajar o te quedas a dormir en otra casa.

Y eso fue mi experiencia en la ExpoEstetica de este año!  Claramente iré a la BuonaEstetika del próximo año a ver como es en comparación. Volvería el próximo año a esta exposición? Depende, si este año fuiste a la Buona, es 100% probable que en la expoestetica encuentres las mismas marcas. Con ir solo a una probablemente te puedas stockear de la mayoría de las cosas que necesites.

Quien de ustedes fue?  Que se compraron?  Yo también quiero leerlas! Cualquier cosa sobre los productos, me preguntan ;)

Besotes a todas y buena semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,