BEAUTY BACKSTAGE: limpiezas de cutis

Enterate de qué se trata REALMENTE una limpieza de cutis.

beauty backstage, limpieza, limpieza cutis, masajes, mascaras, crmas, mi experiencia, tips
Una imagen SUPER clásica jajaja era esto o poner la imagen de un barrito con zoom xD


Hola a todas!  Como andan?  Yo había dicho antes que iba a ponerme activa, lo hice y aquí estoy!

Tenemos nueva sección llamada "Beauty Backstage" en donde voy a hablarles de diversos temas de belleza en los que muchas veces el boca en boca termina siendo un teléfono descompuesto jajaj. Esta sección la voy a aplicar en tratamiento de gabinete, algunos productos o prácticas de belleza con el objetivo de explicarles bien cómo funciona y el por qué.

El primer Beauty Backstage fue: PEELINGS

Hoy voy a hablar de las limpiezas de cutis  que muchas deben conocer por los sinónimos de tortura, agujas, extracción, extractor, dolor, barritos, pus, etc.  Si voy a arrancar diciéndoles que esto es algo doloroso, no lo voy a negar, si tienen los barritos muy duros les va a doler. La realidad es que ESTA es la ÚNICA manera de sacarlos en serio, (traten de no caer en la publicidad de esos strips, no sólo no sacan TODO el barrito sino que el tirón les genera más daño en la piel).

Ahora, no se extraen solo barritos sino que hay otros dos "engendros" que también se pueden extraer en la misma sesión, estas dos clases de "engendros"  (amo la palabra jajaja) no son muy mencionadas, de hecho una de ellas ni estaba enterada jaja, por eso creo que es importante que ustedes conozcan su existencia y actuar :), estos son:

- Comedones: puaj puaj puaj  vi las imágenes en google y puajj loco, como puede existir esa abominación? ..... yendo a qué es un comedon --->  Son protuberancias cutáneas pequeñas, blancas, oscuras o de color carne que le dan a la piel una textura áspera. Estas protuberancias son causadas por el acné y se encuentran en la abertura de un folículo sebáceo (poro). Estos se tienen que extraer.  (no les pongo foto porque se traumarían)

- Milliums: esta es la clase que yo NO conocía, o al menos no con ese nombre. Más conocidos como "puntos blancos".  Este engendro se caracteriza por ser un quiste de queratina con grasa de nuestras propias glándulas que queda atrapado debajo de nuestra piel, esa grasa excedente forma el "punto blanco" que vemos MUY claramente (y en HD) en la foto. Si bien, ahí los vemos muy grandes, normalmente estos puntos blancos tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler (por eso, una NI se entera que los tiene jajaj). No es precisamente por un tema de limpieza solamente sino una combinación de factores. El lugar más normal donde lo pueden encontrar es en el contorno del ojo.
Quienes son más propensas a tenerlos?  Gente con piel muy grasa, que usa maquillaje que tapa demasiado los poros, con poros estrechos y, en algunos casos, en gente con piel fina (hola! jaajja).


milliums, piel, comedones, barritos, beauty backstage, rostro
Estos son los Millums, lo blanco en grasa de las glándulas sebaceas.
Esta clase se elimina muy fácilmente!  Si los tienen demasiado pequeños con una punta de diamante salen como si nada :)


Veamos los Verdaderos y falsos!

- Me va a doler.
MUY VERDADERO! lo siento mucho, pero la realidad dice que si tenes esos puntos muy duros y de hace mucho tiempo al profesional les va a costar mucho sacarlo, a tal punto de tener que aplicar fuerza. 

- Quedaré toda roja!
FALSO! a medias... como dije en el post de peeling, el profesional SIEMPRE va a hacer lo posible por no dejarte salir roja a la calle (si sienten que no lo hizo, no vuelvan MAS a ese lugar), no es solo una cuestión estética si no te ponen una mascara descongestiva salir con la piel sensible al sol es un ASESINATO.  (jajajajaj). Eso si, esperen unas pequeñas marquitas como si fuera de acné  (el que avisa no traiciona)

- Esta limpieza es algo de una vez.
MUY FALSO! se necesitan varias hasta que sus hormonas y piel cambien o hasta que tomen Roaccutan y se les vayan sólitos (de hecho, a mi me paso esto ultimo jeje)

- Seguro que en una sesión me saca TODO.
FALSO! again... van a quedar destruidas ambas partes, ustedes con toda la cara roja y doloridas (habiendo llegado al punto que traumaron a su piel de una manera impresionante) y el profesional con los brazos o manos entumecidas de tanto apretar. Sinceramente, si son un rostro con cráteres semi lunares (hola otra vez! jeje sisi en su momento estaba así) es poco realista pretender un milagro de este tratamiento es algo paulatino y hay que armarse de paciencia y de constancia para seguir una buena rutina de limpieza.


Ahora si, 

Mi experiencia! 

La primera vez que fue a hacerme una limpieza de cutis, fue un momento traumante de mi vida. Primero, estaba hecha una luna con cráteres y segundo, CÓMO me los sacaron me dio muucho miedo. No usaron dedos, no usaron extractor, usaron AGUJAS...  o sea, yo no se si ese será un método aprobado para sacar una barrito sencillamente NO creo que sea la mejor manera de tratar a una nena de 13 años en plena revolución hormonal mostradole y sometiéndola a tal vil instrumento, y mal momento. Salí llorando, no sólo por lo que me dolió físicamente, sino por el dolor emocional de estar con la cara asi y pensar que esta era la única manera de sacar esas cositas de mi cara. (de hecho de ahí salí roja como un tomate)

Yendo a unos años después como a los 16, vi la otra cara de las limpiezas de cutis, como algo mas relajado, suave, efectivo y descongestivo. Me fui muy contenta de ese lugar porque me trataron super bien y si bien no me sacaron todo, fue una muy buena experiencia.

Después de haber terminado el tratamiento de Roaccutan el 99% de mis barritos había desaparecido de la faz de mi epidermis, yo muy feliz porque al fin les había ganado ( jaaaa a mi NADIE me gana mua ja ja ja ja).

Actualmente, estoy con otra cosmeteologa buenísima, que me ha sacado el 1% que me queda y vamos por más!  xD

Este seria el proceso de una limpieza de cutis:

Pasos previos: (lo mismo que puse en el post de peeling)  traten de ir con la piel hidratada por la mañana, no se exfolien ese día por favor!, no se pongan ninguna clase de pantalla sola o maquillaje. La piel tiene que estar limpia.  Si tienen alguna sensibilidad por leve que sea avisen.  Otra cosa muy importante: NO vayan en pleno periodo ni unos días antes, la piel va a estar muy sensible e hiper grasosa, de hecho van a tardar en cicatrizar más las marcas si van a en ese momento.  Los mejores días para ir: a mitad de ciclo, o sea día 15 contando desde el primer día de su periodo.

Paso 1: Se pasa una crema limpiadora y se remueve con esponjas embebidas en agua.
Paso 2: Nos ponen un exfoliante para preparar mejor la piel para el próximo paso.
Paso 3: Y acá empieza la "magia": la punta de diamante! Este aparato tiene varios cabezales con distintos grosores que dependerá qué tan fuerte debería ser la exfoliación en cada caso o si tienen la apariencia de piel gruesa. En este paso, sus células muertas y los milliums van a "volar por los aires" (no estoy jodiendo, es en serio). En mi caso personal, la cosmeteologa usó el mas fino porque ya la habia avisado de mi sensibilidad y peelings, esa elección estuvo bien hecha al final, ya que mi piel empezó a salir fácilmente por lo cual no era necesario ir demasiado profundo  (al menos por el momento)

microdermabrasion, punta diamante, diamante, piel, exfoliacion, limpieza, beauty backstage
Este el aparato con las puntas en diferentes grosores


Paso 4: Luego de la punta nos van a aplicar un ácido que va a ablandar esos barritos, este producto consiste en dos ingredientes:
- Ácido Láctico: 
• Proveniente de la leche.
• Tiene acción hidratante y regenerativa.
- EDTA disódico:  este ingrediente facilita la penetración tópica de los activos del ácido láctico haciendo que no se contamine y que no se pierdan ninguna de las propiedades del mismo.
Paso 5: Se remueve el ácido láctico y comienza la extracción!  Es muy probable que el profesional use los dedos. Lo normal es que en este momento se trabaje en las condiciones mas asépticas posible, es decir, manos lavadas junto con guantes de látex, con la ayuda de una lampara blanca con lupa este trabajo va a ser mas fácil y rápido. Otra cosa importante: es muy probable que estén por sólo 15 minutos extrayendo.. ¿Por que?  para evitarles una cara DEMASIADO inflamada y una piel traumada. Con este tiempo puede que no alcance para sacar todo, por eso lo mas recomendable es ir a otra sesión.
Paso 6:  hora del relax y bajar las rojeces. O sea, un spray descongestivo (el de manzanilla sirve muchisimo) y luego una mascara descongestiva que, ademas, es purificante para limpiar la piel. 
Paso 7:  se remueve la mascara y listo! Sí, van a quedar muy rojas ... lo aviso muchas veces para que se entienda jajaj

Pasos posteriores: Apenas lleguen a sus casas apliquen gel del áloe vera en toda la cara (si está frió mejor! Por eso mi recomendación seria que antes de irse para el lugar, corten una partecita de la planta y pónganla en la heladera, así se aseguran que estará bien fría cuando lleguen), sino tienen la planta, no se preocupen pueden usar algo que se consigue mas fácil: té de Manzanilla frío. Aplicando lo mismo para el áloe vera, antes de irse hagan un té bien cargado de manzanilla (dejen el saquito en la taza 10 minutos aproximadamente), déjenlo enfriar y lo ponen en la heladera o sino déjenlo en temperatura ambiente, por si se tienen que ir muy rápido y no alcanzan a esperar que se entibie para luego ponerlo en la heladera ;) jeje

Días después: En los dos días siguientes a la limpieza, van a notar pequeñas marquitas (como si fueran de acné) de justamente los barritos que les sacaron, no van a ser tan graves ya que esos barritos fueron extraídos de una manera limpia, por lo tanto que algo se les infecte es poco posible.  Con que ustedes se pongan el áloe vera o el té de manzanilla varias veces al día es suficiente. Al tercer día, muy probablemente, ya se vean mejor.  Yo por mi sensibilidad y blancura tarde ese tiempo en que se desinflamaran y cicatrizaran esas marcas, pero puede que ustedes tarden menos.

Esa fue todo queridas, espero que les sirva :)
Ustedes ya se habían hecho esta limpieza? Como les fue ?  Me encantaría saber de sus experiencias y ver si tienen algún tip como para tener en cuenta ;)   todo lo pueden poner en los comentarios

Ademas, en las novedades blogueriles de esta semana notaran que el boton de las redes sociales se mueve y ya no esta adentro de los posts, este boton lo pueden clickear y las llevará arriba de toda la pagina para que, si quieren, puedan clickear los botones y sumarse a cualquiera de mis redes sociales.

Besos a todas y buena semana!  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,