BEAUTY EXPRESS: Cómo hacer para que el protector solar nos proteja... en serio

Llegó un nuevo Beauty Express! Hoy voy a hablar sobre cómo aprovechar mejor nuestro protector solar.


beautypul, aplicacion, beauty express, no-no, pantalla solar, proteccion, protector solar, rostro, tips,


Hola a todas!  Como andan ?  Hoy particularmente es un día muy blanco y húmedo ... como una nube jajaja.  Algunas pensaran: bueno con este día y estando en invierno (supuestamente, estamos en esta estación jajja) capaz que puedo descansar un poco del protector o ponérmelo pero no reaplicarlo.

ERROR 404 ERROR 404 ERROR 404 ERROR 404*

No caigan en esas patrañas... (jajja mi vocabulario es genial!) A pesar de que hayan nubes, el sol sigue estando y los rayos siguen pasando, aunque en un menor porcentaje. El protector solar, siempre que estemos afuera, hay que usarlo siempre! La unica excepcion les diría es cuando hay nubes negras y llueve poquito o mucho (mientras más oscura sea la nube, menos rayos pasaran).

protector solar, aplicacion, rostro, tips, beauty express, proteccion


También sucede, especialmente en verano, que una se pone la pantalla solar tranquilamente y dentro de las dos horas de protección, se quemó. Esto a mi me paso cuando era chica pero en el cuerpo. Obviamente, la cara tiene mayores chances, por las pocas capas que tiene si la comparamos con la piel de nuestro cuerpo.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para que nuestro protector (facial) funcione como corresponde? 

Muy facil! Cambiar la manera en la que lo aplicamos.

Estoy segura que todas ustedes se ponen crema a la mañana y a la noche. Y, obviamente, se masajean la cara para que esa crema penetre mejor, no? Bueno, para esos productos están haciéndolo perfectamente, sigan asi :)

Ahora, si el protector también lo masajean (siempre hablando de la cara, por supuesto), ahí está el NO-NO de este post. Lo están aplicando MAL ..... yo cuando me enteré dije: OH NO! M... y todo lo que se imaginen... 
Pero, nada esta perdido ... es un cambio de habito que hará que el protector funcione más como un escudo que una crema del montón que nos aplicamos. 

Cuando nosotras masajeamos el protector solar, lo que hacemos, basicamente, es "destruir" casi por completo el filtro de ese producto, haciendo que ese factor de protección se distribuya de manera muy desigual por el rostro y, en algunas partes, quede más producto y en otras no. Ese error, definitivamente, causa quemaduras y por qué no, manchas. 
Por lo tanto, hay que tratar que ese protector esté distribuido sobre la piel de una manera homogénea y que siempre tengamos el mismo factor de protección en TODA la cara, tal cual promete el producto.

La mejor manera de lograr esto, es aplicar el producto en una cantidad similar a la que muestro en la foto (si se ponen poco, les aseguro que no van a tener un factor 50 sino un 30 o menos, para las pieles blancas y sensibles eso puede muy perjudicial a largo plazo) y aplicarlo con golpecitos por toda la cara hasta que ustedes vean que todo el producto absorbió. Si bien van a tardar más, con esta técnica de los golpecitos  van a estar mas cargadas de producto y el escudo (filtro) va a ser MUCHÍSIMO más eficiente y con una protección REAL.  


Y así concluye el Beauty Express de hoy :) Espero que les sirva este tip, que, ademas, lo pueden aplicar con una bb cream (yo lo hice y dio muy buenos resultados) y sé que las maquilladoras hacen algo parecido al aplicar la base. Les puedo asegurar que con esta técnica el producto SI o SI queda perfectamente uniforme sobre el rostro y ustedes protegidas ;) vale la pena probarlo. 


Alguna ya sabia de esta técnica?  Leyeron otras manera de aplicar el protector solar? Todo lo pueden dejar en los comentarios :)


Para la que vio la segunda parte de mi rutina y se quedó con ganas de saber para qué servía esa cuchara, click aqui para ver esa entrada!
Para enterarse al instante de cuando posteo no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, ;) acá les dejo el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos y yupii! ya llega el findee!


* El numero 404 es el código que siempre aparece cuando hay un error de conexión o servidor en alguna pagina de Internet.

Etiquetas: , , , , , , ,