REVIEW: St Ives Apricot Scrub

Y volvimos por un ratito con las reviews!  Enterate de lo que tengo para decir sobre el exfoliante de St Ives!

POST DE LUNES!!
Bien fiel a la temática de la semana pasada (y que dirá presente en esta también) voy a arrancar con la review de un exfoliante manual. El que es, para mi, el mejor exfoliante que he probado o, mejor dicho, el que no me dio ningún problema a mi piel sensible.
Este producto es tan bueno que se gano como 3 veces el premio al "producto del año" dado por la revista Allure (muy reconocida revista de belleza).


St Ives Apricot Scrub


Empecemos! Este producto viene en dos presentaciones: una en pote de 340 gr (la que tengo yo y la que se ve en la foto de arriba) y otra en pomo de unos 200 gr aproximadamente, de esta presentación sale la versión Apricot común y una especifica para el acné (esta ultima la probé y mehh... prefiero este que voy a reseñar hoy).

Características notables:
• Posee exfoliantes naturales (en los ingredientes lo explico mejor).
• Sin parabenos.
• Sin sulfatos.
• Testeado dermatológicamente.
• Hipoalergénico (por eso mismo las pieles sensibles están autorizadas, si la sensibilidad es alta, a consultar con el dermatologo!).
• Libre de aceite.
• No fue probada en animales (un interesante punto a favor).
• Los granulos se sienten!  esto es importante ya que si una siente que es un granulo muy "suave", puede exfoliarse de más y a lo "bestia" dejando peor la piel (lo digo porque me estoy poniendo como ejemplo de esto jajajaj).

textura St Ives Apricot Scrub


La textura de este producto es suave (no es una lija) y, cuando el rostro está humedecido es muy fácil de esparcir. El leve perfume a durazno contribuye a relajarnos un poquito y dejarnos llevar.
Como ya mencioné antes, se tienen que masajear muy suavemente y usarlo sólo una vez a la semana (como la frecuencia depende del tipo de piel que tengan, aca les dejo un post orientativo)
Según el sitio oficial de St Ives (tuve que ir al internacional, porque la información en la web argentina brilla por su ausencia) este producto tiene un factor exfoliante PROFUNDO. Por lo tanto, hay que ser muy suaves!  Si lo utilizan muy pocos dias a la semana y suavemente (es importante repetir varias veces esta palabra),  la piel les va a quedar super suave e iluminada! De más esta decir que luego de usarlo, ponganse un extra de hidratante :)
De hecho, yo cada vez que lo termino de usar es un gran placer ver mi piel suave y más "despierta"

ingredientes St Ives Apricot Scrub


En sus ingredientes se encuentran:
• Los exfoliantes naturales como el maíz (Zea mays corn kernel meal), extracto de nuez y durazno.
• Titanium Dioxide: se ve que sera algo aclarante, o este producto algo de filtro solar tiene jajaja
• Nuestra amada glicerina!  ya de por si con este agregado nuestra piel no se va a secar. De hecho, yo no note sensación de tirantez en ningun momento, aunque puede que a las secas esto sí les suceda. 

Con ver la foto podemos confirmar que todo lo que dice el sitio oficial (que deje más arriba) es cierto. Por lo tanto, estaríamos tratando con un producto bastante convincente. Suele pasar que muchos exfoliantes son más químico que otra cosa. Lo cual hace que este tipo de producto actúe bastante bien en varios tipos de pieles evitando esas horribles alergias (a no ser que sean celiacas o alérgicas a la nuez).


Precio:  también me la compre hace mucho, pero probablemente la versión de 340 gramos este $60 aproximadamente. Les aviso que esta cantidad les va a durar fácil 2 años como mínimo. Así que si lo compran, están casadas con el producto hasta que algo malo les pase a su piel y se separen (jajaj)


Conclusión:  Este producto, sinceramente, es muy amado por mi! En las entradas anteriores, ya saben todo lo que sufrí en temas de piel (bahh como todos jeje) y este fue el único producto que no hizo que mis brotes empeoraran demasiado (teniendo en cuenta que yo esto lo usaba día por medio, para que se den una idea de lo mal que estaba jajaja).
Ahora, mirándolo desde otra perspectiva, este exfoliante es apto para pieles acneicas? Por supuesto!! si lo usan una vez a la semana de manera muy suave, van a lograr una limpieza excelente y una piel super sana! 
Yo lo alterno con un exfoliante químico y sinceramente todo esta yendo genial o "viento en popa"! Creo que si le dan una oportunidad a este scrub, para mi va a ser un "antes y un después" para muchas de ustedes :) :)

Edit 11/08/2015: este producto ya no lo recomiendo, pueden leer mas en este post.

La proxima review va a estar dedicada a un exfoliante químico, para que vean/lean ambos puntos de vista.


Asi que, cuéntenme! Alguna ya lo probo? Probaron otros exfoliantes?  Todas sus recomendaciones (o preguntas por qué no) las pueden dejar en los comentarios! (me encanta leerlas ;) )


Tampoco se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, si quieren enterarse al instante de cuando posteo ;) acá les dejo el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos y que tengan buena semana!!

Etiquetas: , , , , , , ,